En una entrevista publicada por el Diario Clarín habló Sebastián el «Gallego» Méndez, ex-entrenador de Unión y volvió a referirse a su polémica salida del Tate (pasaron 9 meses) para llegar a Vélez y salvarlo del descenso.
A Méndez, que habló en exclusiva con Diario Clarín, se lo trato de «traidor» por esa polémica salida, reconociendo su mal accionar y mencionando que sintió cierto alivio cuando Unión logró salvarse del descenso a fin de año.
El periodista Juan Lagares le preguntó: -Te pidieron muchas explicaciones en el último tiempo con tu decisión de dejar Unión para ir a Vélez. Eras el tipo más buscado en ese momento…
-Sí, y el más hijo de puta también. Porque a mí me juzgaron y está bien. Sé en qué mundo estoy. Aparte, nunca me había pasado, porque después viene todo el coletazo que eso conlleva. Porque después te dicen: ‘Vos te fuiste de Gimnasia’. ¡Se murió Maradona!, ¿qué querés? ¿que me quede? O sea, el proyecto era con Diego y Diego nos convocó. Se muere Maradona y querés que yo me quede de entrenador, ¿en serio? Si eso es lo que vos me vas a endilgar, endilgameló tranquilamente. Porque estoy seguro de que lo que hice está bien. Estoy seguro de que lo que hice en Unión está mal. Y yo lo expliqué. Ahora, yo no soy un pederasta; no soy un asesino; no soy un sicario; no le vendo droga a los chicos. Fue una decisión. ¿Está mal? Por supuesto que está mal y yo lo sé. Fue una decisión emocional. Y estaba Vélez en el medio. Después terminó bien, primero porque fue el Kily (González), que es un gran amigo, y después porque se salvaron. Así que cerró todo, fue una manera de sentirme bien. Fue un alivio.
Fuente Diario Clarín