Sergio “Checo” Pérez es, sin ningún tipo de dudas, uno de los deportistas mexicanos del momento. Es que el nacido en Guadalajara es una de las grandes figuras que tiene la Fórmula 1, la vedette del automovilismo mundial. Por ende, todos y cada uno de los habitantes de dicho país norteamericano están muy orgullosos de esta realidad.
Sin embargo, en las últimas horas, René Arnoux, expiloto francés de Fórmula 1 y quien es fuertemente partidario de Ferrari desde hace mucho tiempo, apareció en escena para despacharse con un análisis realmente lapidario sobre el presente del mexicano. De hecho, lo hizo con una frase completamente categórica y que desató la polémica.
A la hora de referirse al posible Campeón de Constructores en la actual temporada de la Fórmula 1, el expiloto de 75 años de edad se mostró entusiasmado con la posibilidad de que se le ponga punto final al dominio de Red Bull. Y basó su optimismo en el presente del mencionado mexicano de dicha escudería.
“Espero que Ferrari pueda competir por el campeonato de constructores. También porque ‘Checo’ Pérez no está precisamente en un gran nivel. Incluso, creo que, si no hay grandes problemas, Ferrari podría tener más posibilidades que Red Bull”, exteriorizó al respecto en declaraciones brindadas al medio italiano La Gazzetta dello Sport.
“Quiero ver un duelo de verdad, no me interesa que gane Ferrari por cosas así. Al contrario, estoy contento de que en algunas carreras hayan conseguido borrar algunas décimas de su déficit”, manifestó Arnoux sobre el hecho de que Max Verstappen, piloto principal de la escudería Red Bull, se haya retirado de la carrera de Melbourne.
Cabe destacar que, en el presente, Red Bull se encuentra liderando el mencionado Campeonato de Constructores con 97 puntos cosechados. A su vez, Ferrari se coloca en la segunda colocación, muy cerca con 93 unidades acumuladas. En el tercer lugar, bastante más abajo, figura Mc-Laren Merecedes, con 55 puntos.
Por otro lado, el mencionado Max Verstappen es el puntero de la tabla de posiciones, con nada más ni nada menos que 51 puntos. En el segundo lugar aparece Charles Leclerc con 47 unidades y en el tercero el propio Sergio Pérez con 46, por lo que todo está realmente apretado y puede pasar cualquier cosa en el futuro.