El joven mediocampista llegó a un acuerdo verbal por la extensión de su vínculo con el Xeneize por más de cuatro temporadas más y con una elevada cláusula de rescisión.
Antes del clásico con Racing, mientras la tensión y el nerviosismo empezaba a crecer en los alrededores de la Bombonera, una noticia irrumpió para dibujar una sonrisa en la cara de los hinchas que anoche colmaron el estadio: Boca acordó la renovación del contrato de Ezequiel Fernández hasta diciembre de 2028.
Si bien el vínculo que tenía Equi vencía recién en diciembre de 2025, desde la dirigencia Xeneize querían ganar tranquilidad y asegurarse la continuidad por más temporadas de quien se erige como uno de los grandes pilares del equipo conducido por Diego Martínez.
Hoy en día los principales equipos de Europa lo tienen en la mira, lo cual es siempre una preocupación teniendo en cuenta la complicada situación financiera del fútbol argentino, que está viviendo un boom de exportación de las grandes promesas.
De este modo, de no mediar imprevistos, durante la semana se hará oficial esta noticia que en Boca se festeja porque una de sus grandes joyas seguirá ligada a la institución por mucho tiempo más. Claro, después habrá que ver qué sucede si en un futuro llega un hipotética gran oferta desde el Viejo Continente, pero lo cierto es que Equi, cuya cláusula de rescisión rondará los USD 20 Millones, ahora está más «protegido» que nunca por el club que lo vio nacer.
