La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), encabezada por Claudio Tapia, protagonizó un almuerzo de camaradería junto a los 28 presidentes de los clubes de Primera División y a los 14 árbitros designados para la «Fecha de los Clásicos».
El mismo se llevó a cabo en un famoso restaurante de la zona de Ezeiza y la curiosidad radica en que también fueron invitados a participar de la comida el director nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, y los 14 árbitros designados en el transcurso de esta semana para dirigir la trascendental fecha.
Bajo el lema “#RivalesNoEnemigos”, la Liga mostró algunas intimidades de este encuentro amistoso entre los presidentes. Una de las fotos muestra a Juan Román Riquelme, presidente de Boca junto a Ignacio Villarroel, vice de River.
También aparecieron imágenes de Gonzalo Belloso, máxima autoridad de Rosario Central junto a Ignacio Astore, presidente de Newell’s. Se los ve dialogando con el propio Hernán Mastrángelo, árbitro del domingo.
Convocados por @tapiachiqui, presidentes y dirigentes de los clubes y los árbitros que dirigirán la fecha de clásicos de la #CopaSurFinanzas, participan de un almuerzo de camaradería bajo el espíritu #RivalesNoEnemigos.
Aquí, Juan Román Riquelme e Ignacio Villarroel, autoridades… pic.twitter.com/7IJBqeSCnb
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) February 22, 2024
“Queremos que esta iniciativa se haga costumbre y poder desdramatizar un resultado deportivo. Los clubes, sus dirigentes, sus protagonistas y los hinchas somos #RivalesNoEnemigos”, manifestó Tapia en sus redes sociales.