César Luis Menotti se refirió a las Sociedades Anónimas Deportivas en el marco de una entrevista radial, repudiándolas y afirmando que «Los clubes no son ni del presidente de la AFA ni de nadie, son de los socios».
“Pareciera que todo el mundo quiere vender la Argentina: quieren vender los clubes, las empresas. La Argentina ha dejado de ser de los argentinos. Si los clubes permiten que pertenezcan a empresas, se acabaron los socios y el fútbol es un hecho cultural”, deslizó quien fuera DT campeón del mundo con la “Albiceleste” en 1978, en comunicación con AM 770.
Tras esto, siguió marcando su posición: «Privatizar un club es como robarle la plata a un trabajador. A los clubes los hicieron los socios con mucho sacrificio de mucha gente que pasó por el club. No se trata de inventar cosas. Ojalá salgan a pelear los socios para que los clubes sean de los socios. Esto de privatizar los clubes y transformarlos en un negocio les sirve solamente a los que hacen los negocios».
Por último, contó su experiencia y cerró comentando que las entidades deportivas son de sus asociados: «Yo nací en un club. Rosario Central es mío desde que nací, por eso insisto con que la desculturización se lleva por delante todo. Me sorprende la falta de lucha que se plantea. Los clubes no son ni del presidente de la AFA ni de nadie, son de los socios».