Más de una decena de personas perdieron la vida y otro millar resultaron heridas durante el temporal que afectó a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, cuyas autoridades calificaron de «catástrofe» a la situación e informaron sobre voladura de varios techos, el ingreso de lesionados al hospital local y la activación de centros de evacuados.

Olimpo, que estimó en unos $68 millones los daños sufridos en sus instalaciones tras la tormenta que ocurrió el pasado 16 de diciembre, encabezó una importante campaña solidaria para ayudar a las personas afectadas por este temporal.

El fenómeno climático causó, entre otros daños, la rotura de un paredón, una pantalla gigante, paredes y cielorrasos de cabinas del estadio «Roberto Carminatti», roturas en el techo y de vidrios de su natatorio, así como otros inconvenientes en los predios de la calle Don Bosco y Bottoni.

El presidente de la institución, Alfredo Dagna, aseguró que “se trata de la jornada solidaria más importante que se haya tenido memoria y que haya sido llevada a cabo por un club” y que “lo más importante que tiene este club es sin duda alguna su gente, la gente que conforma esta institución y que le da una vida de forma permanente”.

Esta acción se llevó a cabo junto a la Fundación River Arena, que desde Los Ángeles, California, envió una cantidad importante de dinero. Dagna informó que con eso compraron 12.000 productos comestibles.

El club informó que este viernes 19 de enero, a 18 horas en el Estadio Roberto Carminatti, van a hacer la entrega de 200 bolsones de mercadería para mil familias del barrio noroeste y de los sectores que fueron más afectados por la tormenta que azotó a la ciudad de Bahía Blanca el 16 de diciembre.

Cada familia recibirá dos bolsas con aproximadamente 16 o 17 productos en cada bolsa. Además, regalarán juguetes para quienes tengan hijos pequeños.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *