Vélez venció 1-0 a Belgrano y se consagró campeón de la Copa Jonathan Ramis, en el Estadio Luis Franzini, por la Serie Río de la Plata 2024. Con gol de Lenny Lobato, al Fortín le alcanzó para imponerse ante el Pirata y alzó el trofeo con el nombre del delantero uruguayo con pasado en ambas instituciones. A continuación, el resumen, los goles y las mejores jugadas del partido.
En un primer tiempo sin tanta intensidad y en una clara demostración de un encuentro amistoso, la primera situación seria fue a los 16 minutos con un cabezazo sin peligro de Brian Romero tras un centro de Lenny Lobato para el Fortín. Antes de la media hora de juego, el conjunto velezano salió del fondo y el balón quedó en los pies de Francisco Pizzini que habilitó a Romero, quien metió una gran diagonal y enfrentó al arquero, pero en vez de rematar asistió a Lobato que solo la empujó hacia la red para abrir el marcador. Vélez era mejor y aprovechó los espacios que dejaba el equipo cordobés.
Para la media hora, los de Liniers siguieron atacando por la banda izquierda con Lobato y Elías Gómez en una jugada que finalizó con un disparo de Pizzini que no le generó problemas a Nahuel Losada. Diez antes del cierre, Belgrano generó una chance a través de una gran jugada de Ulises Sánchez que derivó en un flojo tiro de Lucas Passerini. Luego, Sánchez pateó un tiro libre que pasó cerca. Antes de irse a los vestuarios, los dirigidos por Gustavo Quinteros pudieron ampliar el resultado con un remate de Romero y de Lobato.
En la etapa complementaria, Belgrano buscó el empate con un cabezazo de Lucas Passerini, por arriba de Tomás Marchiori, pero Leonardo Jara sacó el balón en la línea de gol. No obstante, el equipo del José Amalfitani reaccionó y por poco no amplió la ventaja con un disparo de Romero, aunque el achique de Losada y la intervención en dos tiempos llevó al córner. Ventaja que también pudo obtener con Abiel Osorio, quien entró y casi marcó pero el palo se lo negó. El equipo dirigido por Quinteros ganó su último partido de preparación de cara a la Copa de la Liga Profesional ante Belgrano.