El entrenador de Unión Cristian el «Kily» González habló de todos los temas en TyC Sports y recordó lo que fue la lucha por la permanencia en Primera en la que Unión logró zafar, mientras que Colón se fue al descenso. «Les tocó a ellos como nos pudo haber tocado a nosotros», dijo.
El DT indicó que Unión comienza el año «con mucha expectativa, ilusión, cuando uno comienza la pretemporada, las expectativas son muchísimas sobre todo con lo que nos tocó pasar. El desafío es mejorar lo que hicimos la temporada pasada. De ahí la exigencia a los jugadores de que vengan los jugadores. La gente de Unión se va entusiasmando con el equipo que va a jugar el primer partido».
Respecto a lo que fue la lucha por la permanencia, recordó que «fueron dos meses que lo padecimos en el sentido de lo que significa el fútbol argentino. Irte al descenso es como si fuese la muerte deportiva. Te lo hacen sentir y uno lo asume con esa responsabilidad. Yo sigo creciendo en el sentido de pertenencia que hay en este club humilde con ganas de crecer. Asumir en Unión fue querer mejorarlo. Esto es fútbol, no vida o muerte».
En cuanto a lo que significa no jugar el clásico ante Colón, dijo que «Santa Fe, como Rosario, no hay cosa más linda que jugar un clásico. Son procesos que se hacen mal y a la larga terminamos pagando lo que estamos. Esto es fútbol, les tocó a ellos como nos puedo haber tocado a nosotros. Yo quería salvarme y después era caiga quien caiga. Nosotros estamos felices porque logramos el desahogo final de sacarnos ese nerviosismo. Ahora está la responsabilidad del club y de nosotros de hacer una historia nueva».
En relación al mercado de pases, se refirió al interés de Boca por Zenón: «pasar por Boca es de las experiencias más importantes que me tocó en todo sentido. Kevin tiene proyección, más de 100 partidos en Primera División, a nosotros nos ha dado muchísimo. No tengo dudas que está preparado. Es un cambio rotundo. No sé cómo va la negociación, está claro que hay una negociación. El gran error de él sería estar pensando en Boca y dejar de priorizar su momento a nivel preparación de lo que viene: sea Unión, Boca u otro equipo».
«A Kevin lo quiero conmigo. El Presidente está en una postura de hacer valer lo que vale. Es un jugador que tiene un presente y un futuro con un techo que se lo va a poner él. Ojalá lo pueda retener pero entiendo la realidad del club», añadió.
Finalmente, habló de la ida de Maffini a Córdoba, quien había entrenado con el equipo. «Gonzalo tuvo un problema familiar, personal, y ante todo está lo personal. Para mí es una decisión respetable, siempre me pongo del lado del chico. Es un tema personal, no hay nada de que los estudios salieron mal. Es solo un tema familiar-personal que estamos de acuerdo con él en la decisión. Para mí, ante todo, está la persona, el jugador de fútbol. Se volvió a Río Cuarto con su familia y ya está, no puedo decir más nada».