Facundo Garcés, capitán de Colón y que hizo un culto del sentido de pertenencia, volvió a faltar a la práctica, en una decisión muy polémica. El capitán Sabalero fue noticia en el arranque de la pretemporada de Colón, ya que decidió -según se pudo conocer- ausentarse sin previo aviso. Esto generó una gran polémica, debido a que fue el capitán en el último tramo en Primera División, y fue un jugador que hizo un culto del sentido de pertenencia.
Incluso, en la última pretemporada, cuando Eric Meza decidió hacer lo mismo para forzar su salida o un mejor contrato, Facundo Garcés fue el responsable de que deponga su actitud, vuelva a entrenarse con el plantel de Colón, y a pesar que no fue transferido logró mejores condiciones salariales.
Por esto su faltazo generó una gran polémica y sobre todo sorprendió a todos en el mundo Colón, ya que su actuar no fue lo que pregonaron sus acciones y dichos mientras fue el capitán del equipo, más allá que también sus rendimientos futbolísticos dejaron mucho qué desear en la parte final y definitoria de la temporada.
Desde hace mucho tiempo se viene hablando de la chance de una salida, y en el país se menciona a Lanús, Vélez y Newell’s como algunos de sus destinos, más allá que Facundo Garcés estaría manejando una oferta del exterior, la cual pretende que acepten los nuevos dirigentes de Colón, y que no se condice con su cláusula de salida.
De esta manera, nace un nuevo conflicto en Colón, entre el deseo del jugador de salir en este mercado de pases, y la intención de los dirigentes de dejarlo partir solo si es que llega una oferta similar a la de su cláusula de salida.
Por lo pronto, Facundo Garcés tomó un camino que se condice muy poco con los de un capitán y con lo que pregonó durante tanto tiempo en cuanto a sentido de pertenencia y sentimiento para con los colores del club.
Con información de La 967 y Diario Uno