PEDRO TROGLIO es una máquina de cosechar títulos en el fútbol hondureño en donde ya se convirtió en una leyenda viva del país centroamericano.
El ex entrenador de Gimnasia logró coronarse de manera invicta del Apertura 2023 derrotando a Motagua 2-1 con goles de Jerry Bengtson y Yustin Arboleda.
Fue su octavo título al mando de Olimpia: ganó 5 Aperturas, 2 Clausuras y 1 Liga Concacaf en 2022.
Este último título tiene un sabor especial ya que su equipo logró 48 de los 54 puntos posibles y no perdió ningún partido en su recorrido hacia el campeonato.
La palabra de Troglio tras ganar el título
Una vez consumada la faena, Troglio indicó que estaba «feliz, agradecido con toda la gente, a la comisión directiva, la hinchada de Olimpia que es fantástica, a los jugadores que me representan y a mi familia que hacen un esfuerzo enorme y bancan esta situación mía. No sé si este sea el más importante, este corona cinco años eternos. Tengo un grupo espectacular, estoy recontra feliz«.
«Nunca me imaginé que iba a vivir esta historia en Honduras, vine para salir campeón y quedarme un tiempo, pero nunca me imaginé cinco años y soy feliz. Extraño a mi familia, mucho, mi esposa y mis hijos, pero saben que esta es mi vida y vamos a ver qué va a pasar, si el presidente quiere que me quede diez años, vamos a tener que traer a la familia«, concluyó.