En la mañana posterior al anuncio del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia que, entre otras cuestiones, abre la chance de que los clubes del fútbol argentino puedan convertirse en Sociedades Anónimas si así lo quisieran, el Presidente Javier Milei cargó con artillería pesada contra Juan Román Riquelme, electo mandatario de Boca en las elecciones del pasado domingo, y aseveró que tenía información de que lo iban a insultar.
«Nosotros teníamos información. Yo sabía por donde iba el resultado, pero yo fui por una cuestión de batalla cultural», expresó el líder de La Libertad Avanza en una entrevista con Radio Rivadavia, en referencia a su cercana relación con Mauricio Macri, quien era el candidato a vicepresidente de la oposición junto con Andrés Ibarra.
El Presidente de la Nación agregó que tenía conocimiento del resultado final, que determinó la victoria del Torero por una diferencia de 15 mil votos respecto de la lista Pasión + Gestión, y de los insultos que iba a recibir: «No solo fui sabiendo que iba a ganar Riquelme, sino también sabiendo que me iba a mandar a escrachar. Me putearon 20 personas»
En este mismo camino, ratificó su apoyo y fidelidad al ingeniero, que tras las PASO salió a bancarlo públicamente y colaboró en el posterior acuerdo con Patricia Bullrich, hoy ministra de Seguridad nacional. «Sabía que eso iba a pasar, que iba a mandar gente a putearme. ¿Me tengo que dejar intimidar por un conjunto de patoteros? No, en la vida hay que ser leal. Si Macri tuvo un gesto desinteresado para ayudarme a mí, ¿cómo no voy a ir yo a ayudarlo?», concluyó.