Con la derrota como local ante Uruguay y un histórico triunfo como visitante ante Brasil en el Maracaná, Argentina cerró su participación en el 2023 en esta doble fecha FIFA de noviembre, en la que quedó como único líder de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026.
Una de las grandes sorpresas en esta convocatoria de Lionel Scaloni, fue Pablo Maffeo, el lateral derecho de 26 años que si bien nació en España y juega en el Mallorca de ese país, es hijo de madre argentina por lo que era seleccionable para la Albiceleste, y tras resolver unos trámites burocráticos, fue llamado por primera vez.
Un día después del 1 a 0 en el Maracaná, el lateral derecho que no sumó minutos y ni siquiera fue al banco de los suplentes en ninguno de los dos partidos, publicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram, en el que le agradece a su mamá por la gran oportunidad que tuvo, al estar con el plantel campeón del mundo.
“Solo darte las gracias, gracias a ti he cumplido un sueño, he podido sentir un país que me ha recibido con los brazos abiertos y me ha demostrado su simpatía, humanidad, felicidad, locura, pasión, ambición, apoyo y mil cosas más…Todo es gracias a ti y por ti Mamá. Te amo”, posteó Maffeo en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Posteo de Pablo Maffeo.
Minutos después, llena de orgullo por esta gran oportunidad que tuvo su hijo, Marisa Becerra, la madre del jugador, le comentó esta publicación. “Todo eso también lo he sentido yo! Además de orgullo y admiración. Que gran regalo me has hecho! A seguir siempre para delante!!!!! Con lo bueno y lo no tan bueno. Siempre mira para delante que te esperan cosas maravillosas por vivir”, respondió.