La Primera Nacional atraviesa horas clave luego de la suspensión del partido entre Quilmes y Gimnasia (M) a raíz de la agresión al arquero Brian Olivera por parte de la hinchada del Cervecero antes del inicio del segundo tiempo. Ahora todas las dudas recaen sobre el futuro de una de las llaves del Reducido: ¿El partido se reanudará o se lo darán al local por perdido?
Por lo pronto, la AFA indicó que ya derivó el tema al Tribunal de Disciplina, que deberá decidir si se juega o no el tiempo restante. En caso de que continúe, el encuentro podría mudarse al interior sin público y los gastos correrían por cuenta de Quilmes, que además podría recibir sanciones de cara a la próxima temporada.
En paralelo, la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) envió una notificación al club local para que en el término de 72 horas presente su descargo. En base a eso se decidirá la sanción que recibirá la institución en materia de seguridad.
En Viamonte tampoco cayeron bien las explosivas declaraciones del presidente Mateo Magadán, haciendo alarde de la supuesta banca de Quilmes en AFA.
.»Están armando todo para suspenderlo. Ya está, ya me lo dijeron todo. ¿Qué te pensás que estoy solo en AFA? Tengo 20 tipos que me bancan atrás. No van a suspender el partido, esto se va a volver a jugar y van a tener que venir de Mendoza de nuevo. Salió 10 millones de pesos la jodita», tiró Magadán desde la puerta de los vestuarios.