En la mañana de la radio conversamos con Osvaldo Insfran, responsable del área médica de la selección paraguaya de fútbol luego de lo que fue una noche negra en materia de lesiones para el combinado albirrojo. Sucede que pese a derrotar 1 a 0 a Bolivia en el Defensores del Chaco, los dirigidos por Daniel Garnero sufrieron las bajas de Ramón Sosa, Héctor Villalba y Alberto Espínola, el lateral derecho titular de Colón.
Precisamente respecto de la situación de Beto, el doctor Insfrán se encargó de confirmar el grado de la lesión, además de referirse a los pasos de seguir y los plazos establecidos para la recuperación: «Como todos hemos visto, Beto tuvo un traumatismo fundamentalmente por torsión de rodilla derecha. Fue una jugada no fortuita cuando hace un giro, inclusive estaba solo, no fue en contacto con otro adversario», indicó.
Siguiendo por esta línea, Insfrán explicó: «Quedó con mucho dolor y mucha molestia. La primera evaluación en campo de juego indicaba que podía existir ese tipo de lesión». «Lo trasladamos a un centro de imágenes en Asunción, realizamos resonancia magnética y el resultado es la lesión completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha», agregó.
En otro tramo de la charla, el responsable médico de la Selección de Paraguay manifestó: «La idea es que viaje, sabemos que este tipo de lesiones en los primeros días es muy molesta, duele y no podes caminar bien. Hay varios factores que pueden hacer que atrase su viaje para otro momento. Ya estuve en contacto con Pablo Trossero, es una situación no agradable pero los futbolistas conviven con esto». «También tiene una pequeña lesión de menisco que no considero grave, pero existe una lesión al fin. Es un promedio de 6 a 8 meses dependiendo de ciertas situaciones, hoy hay que controlar la inflamación y que pase a quirofano es lo ideal» dijo en el final.