Argentina cayó por 8-0 ante Japón en un amistoso internacional en el Mikuni World Stadium Kitakyushu.
La Selección Argentina femenina sufrió una durísima derrota en un amistoso internacional, fue goleada por 8-0 ante Japón en el Mikuni World Stadium Kitakyushu de Fukuoka. Las dirigidas por Germán Portanova tuvieron retrasos en la logística del viaje y sin dudas sufrieron las consecuencias.
El combinado local dirigido por Futoshi Ikeda no tuvo problemas para imponerse y rompió el cero en el marcador desde los dos minutos de juego. Los goles fueron de Mina Tanaka, Yui Hasegawa, Hana Takahashi, Kiko Seike, Hina Sugita y Riko Ueki.
Nada que hacer para las argentinas que sufrieron muchas complicaciones con los vuelos para llegar a Japón y tuvieron muy poco descanso para afrontar el compromiso internacional. Igualmente, el conjunto nipón tiene una clara ventaja sobre el albiceleste en el historial: se enfrentaron seis veces, las japonesas ganaron cinco y solo una vez Argentina pudo rescatar un empate.
Los problemas de Argentina para llegar al amistoso en Japón
El entrenador de la Selección Argentina, Germán Portanova, había advertido en la previa que que sus futbolistas «llegaron con mucho desgaste» debido a que el viaje terminó siendo muchísimo más largo de lo programado.
«Tuvimos un retraso inesperado. Fuimos de Buenos Aires a Frankfurt y cuando partimos hacia Japón tuvimos que volver a Alemania porque hubo actividad bélica en el aire. Dormimos muy pocas horas en el hotel para luego salir a Copenhague y después sí por fin a Tokio. Fue el viaje más largo de mi vida, las futbolistas llegaron con mucho desgaste pero darán lo mejor», había explicado.