Lionel Messi volvió a vestirse de héroe para romper el cero en favor de la Selección Argentina ante Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el Monumental con su golazo de tiro libre a menos de un cuarto de hora para el final del partido.
Producto de una infracción sobre Cristian Romero, la Albiceleste obtuvo una chance de oro para poner por delante en el marcador al asegurarse un tiro libre a 21 metros del arco a falta de doce minutos para alcanzar el final del cotejo.
El capitán del combinado nacional tomó distancia y con su botín zurdo efectuó un remate que logró pasar encima de la barrera y cayó justo por debajo del ángulo superior derecho del arco de Galíndez para desatar la locura en el Monumental. Con ese golazo, Messi alcanza a su amigo Luis Suárez como el máximo goleador en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas con 29 tantos. A su vez, este en el octavo partido consecutivos en los que convierte con la camiseta Albiceleste; siendo la última vez el duelo ante Polonia por la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.