Acá están, estas son las ventas más caras, millonarias, del Mercado de pases que acaba de finalizar. Una por una, las más importantes que se produjeron en el balompié criollo en la última ventana de transferencias.
Dos conocidos ex-Sabaleros figuran en este Top Ten: La mejor transferencia fue la de Lucas Beltrán (ex-Colón y River), mientras que la venta de Facundo Farías ocupa el 8vo lugar, según este ranking.
Sin embargo, paralelamente, también se llevaron a cabo ventas muy rutilantes y jugosas, algunas de ellas al viejo continente, otras a otros destinos del globo terráqueo y varias dentro del fútbol local. Por ello hacemos un repaso por las más valiosos según el sitio web especializado ‘Transfermarkt’.
+ Las 10 ventas más valiosas del fútbol argentino del último mercado (expresadas en euros)
1- Lucas Beltrán
De River Plate a Fiorentina por 20.000.000 euros.

2- Alejo Véliz
De Rosario Central a Tottenham Hotspur por 15.000.000 euros.

3- Mateo Retegui
De Tigre/Boca Juniors a Genoa por 12.000.000 euros.
4- Alan Varela
De Boca Juniors a Porto por 8.000.000 euros.
5- Diego Valoyes
De Talleres de Córdoba a Juárez por 7.850.000 euros.
6- Tomás Avilés
De Racing Club a Inter Miami por 6.300.000 euros.
7- Ignacio Miramón
De Gimnasia a Lille por 6.000.000 euros.
8- Facundo Farías
De Colón de Santa Fe a Inter Miami por 5.000.000 euros.

9- Julián Fernández
De Vélez Sarsfield a New York City por 4.570.000 euros.
10- Luis Vázquez
De Boca Juniors a Anderlecht por 4.500.000 euros.
