Patronato no pudo aprovechar sus dos primeras chances y Estudiantes convirtió el 1 a 0 a los 16 minutos del primer tiempo de la mano de Mateo Bajamich. A los 24´ del primer tiempo Fabio Vázquez salió con una molestia, en su lugar ingresó Juan Barinaga; pocos minutos después también salió lesionado Sergio Ojeda y por ende sumo minutos Santiago Belatti.
Llegando el final del primer tiempo el «rojinegro» recibió el segundo gol tras no defender y solo observar el centro enviado de mitad de cancha e impactado por Luis Silba.
Para el complemento De Paoli metió mano y gastó todos los tres cambios que le quedaban. Las sustituciones fueron: Valentín Pereyra por Sergio Ojeda, Gastón Novero en lugar de Lautaro Geminiani e Ignacio Russo para reemplazar a Valdez Chamorro.
El equipo paranaense dejó mucho que desear en el ámbito aéreo, donde Julio Salvá salvó varias veces al «santo». A pesar de las falencias defensivas y la imprecisión, los cambios le hicieron bien al «Patrón» y Juan Barinaga convirtió un «golazo» para el descuento para Patronato.
El encuentro se estiró hasta los 50 minutos, pero igualmente el «rojinegro» no alcanzo a reaccionar para empatar el cotejo.
Con este resultado Patronato llegó a su tercera derrota consecutiva, por el contrario, Estudiantes de Río Cuarto entro en puestos de reducido.
En la próxima fecha el «patron» recibirá el sábado a All Boys a partir de las 17:10 horas.