La jugadora de España se expresó de forma individual tras la renuncia colectiva a la Selección de todas sus compañeras.
Tras la negativa de Luis Rubiales a renunciar a su cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pese al escándalo que protagonizó durante la celebración del título de campeón mundial femenino ganado por España, en la cual besó en la boca con un «pico» a Jennifer Hermoso, la jugadora hizo un duro descargo.
El dirigente, de 46 años, descartó dimitir durante un discurso en el que calificó de «asesinato social» lo que estaban haciendo con él y definió el beso a Hermoso como «espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas».
El posteo de Jenni Hermoso en su cuenta de X
Comunicado Oficial. Agosto 25, 2023. pic.twitter.com/4OqhqwwJ8P
— Jenn1 Hermos0 (@Jennihermoso) August 25, 2023
Sin embargo, la jugadora nacida en México y que juega para España, Jenni Hermoso, víctima de la conducta fuera de lugar de Rubiales desmintió al dirigente y aseguró que «en ningún momento» dio su consentimiento.
«Quiero aclarar que tal como se vio en las imágenes, en ningún caso consentí el beso que me propinó. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que me inventen palabras que no he dicho», expresó Hermoso a través de un comunicado que publicó la Asociación de Futbolistas Profesionales de España en la red social X, ex-Twitter.
«Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte. Sencillamente, no fui respetada», escribió Jenni Hermoso.
