Vélez se jugará la vida en este semestre para evitar el descenso y este martes avanzó en el rubro refuerzos, tan sensible como vital para rearmar un equipo competitivo. Por un lado, anunció el fichaje de Braian Romero, quien ya se encontraba entrenándose con el plantel en Córdoba, y por otro llegó a un acuerdo para sumar a Claudio Aquino.
Las redes oficiales del Fortín le dieron la bienvenida al delantero de pasado en River, al que lo unirá un contrato hasta diciembre de 2025. El club le compra una porción mayoritaria de su pase a Internacional, que se lo había adquirido hace un año al Millonario tras su gran paso por Defensa y Justicia. Para arribar ahora a Liniers, tuvo que cortar su préstamo en Tijuana.
Romero tiene 32 años y surgió en Acassuso, luego pasó a Colón, Independiente, Argentinos Juniors y Athletico Paranaense, antes de desembarcar en el Halcón en 2020.
Volante ofensivo, también de 32 años, proviene de Cerro Porteño de Paraguay y firmará un contrato hasta diciembre de 2024. Aquino disputó 31 cotejos con la institución de Asunción, convirtió 10 goles y repartió ocho asistencias. El extremo también jugó en Ferro, Independiente, Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Belgrano y Unión.