Al Tatengue se le presenta un escenario en el próximo mercado de pases, donde deberá reforzarse para encarar la segunda mitad de año, que será crucial si quiere tener tranquilidad de cara a los puestos rojos de la Liga Profesional. A esto se le suma una necesidad de tener una buena gestión en sus salidas y no desarmar un equipo que, parece, va encontrando su mejor nivel. Uno de los nombres propios más destacados del equipo de Kily González empezó a sonar en el exterior como posibilidad de compra.
Imanol Machuca se logró asentar en el primer equipo del Tate durante el inicio de temporada y su protagonismo fue creciendo al punto de ser visto como una de las revelaciones de la pasajera LPF. Siendo el jugador más regateador en el torneo y con 4 goles bajo el brazo.
En las últimas horas trascendió el interés de varios equipos, pero Fortaleza es el único donde se ha revelado su nombre. El equipo brasileño se quiere reforzar para afrontar la fase definitoria de la Copa Sudamericana, donde ya se encuentra en octavos de final y espera rival entre Libertad de Paraguay y Tigre. En este equipo también se encuentra Emanuel Brítez, un viejo conocido de la casa rojiblanca.
Además de esta oferta de Brasil, también se habrían interesado un equipo de la MLS y otro equipo italiano. Por el lado de la institución de la Avenida López y Planes no ha trascendido un precio por el jugador que llega desde las inferiores, pero parece una realidad que lo vendrán a buscar en el próximo mercado de pases… ¿Unión estará dispuesto a venderlo?