Desde hace tiempo, Leandro Busatto impulsa un proyecto que desarrolló junto a deportistas y dirigentes deportivos de toda la provincia: la creación del Ministerio de Deportes de la provincia. «No se trata de un simple cambio de nombre o de rango. Se trata de fortalecer a todos los clubes de la provincia y armar una verdadera revolución deportiva en Santa Fe», expresó.
«A diferencia de otros candidatos y candidatas, nosotros decimos qué vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer. Para dar mejores herramientas a los clubes necesitamos recursos. Para eso vamos a cobrar una tasa mínima a las exportaciones e importaciones portuarias, que nos va a permitir recaudar 7500 millones de pesos«, afirmó.
En ese sentido, remarcó que «los clubes son clave para reconstruir el tejido social en cada barrio«, pero que el Estado invierte «poco y nada» en estas instituciones. «Hay un club en cada barrio, un club en cada rincón de la provincia. Miles y miles de pibes y pibas se acercan a estos clubes a practicar deporte. Y si se acercan a un club, no están en la calle. No puede haber un Estado ausente», insistió.
Consultado sobre qué hará respecto a la seguridad, hizo hincapié en la necesidad de que todas las fuerzas políticas lleguen a un acuerdo: «Necesitamos acordar una política de Estado que se mantenga inalterable, gobierne quien gobierne«.
Sostuvo que es necesaria una fuerza policial «mejor equipada y con mejores salarios». Al mismo tiempo advirtió que es un error hablar de seguridad «sólo en términos de policías y patrulleros», descuidando «la falta de inversión del Estado en materia social».
Por eso aseguró que va a reforzar la atención en salud mental y en consumos problemáticos y que es imprescindible que haya «un dispositivo de atención en adicciones en cada Centro de Salud, porque no puede ser que la respuesta del Estado sea inaccesible. Hoy en Santa Fe quien tiene recursos se atiende en el sector privado, y quien no, queda librado a su suerte».
Con información de Rosario 3