La llegada del crack argentino a la MLS generó una revolución y varios de sus excompañeros seguirán sus pasos. Las negociaciones están avanzadas y puede haber novedades en las próximas horas. El club deberá hacer un gran esfuerzo para estar a la altura. Y el más importante es en lo deportivo. Tras los rumores sobre el arribo de Luis Suárez, en las últimas horas se sumó un nuevo ex-compañero de Leo: Sergio Busquets.
Según la información de Rac1, y que confirmó luego Mundo Deportivo, los representantes del mediocampista catalán y los dirigentes del club “han avanzado en la negociación hasta el punto que su fichaje ya se da por seguro”.
El Inter Miami cuenta con dos jugadores franquicia -Messi y Josef Martínez-, con tres lugares disponibles. La realidad es que ese último lugar tiene muchos candidatos como Luis Suárez, Sergio Busquets o el propio Jordi Alba.
De esta manera, el Inter Miami empieza a armar un equipo que promete ser competitivo para recibir a Messi. Hoy en día, el equipo marcha último en la Conferencia Este y necesita levantar su nivel para intentar ingresar a los playoffs.
Mientras tanto, Messi no tiene fecha de llegada a Miami
Desde el momento del anuncio, la gran incógnita es cuándo llegará Messi al Inter Miami. Luego del amistoso de Argentina ante Australia fue una consulta, pero su respuesta fue tajante: “Me quiero ir de vacaciones, después veremos”. Una fecha estimada para el arribo sería en julio. El mercado de pases abre el 5 del próximo mes y recién ahí Leo podría ser inscripto. Si bien faltan algunos detalles, es cuestión de tiempo para tenerlo en cancha.