Santiago Maratea , el dueño de la cuenta y quien lleva a cabo la colecta para Independiente, dio una conferencia de prensa en la Inspección General de Justicia sobre la recaduación y su fideiscomiso.
Sobre esto, el influencer comenzó con una firme aclaración: «Todo lo que traiga transparencia a las colectas que yo hago voy a estar de acuerdo a que así sea, porque yo soy el responsable de mucha plata de mucha gente y yo duermo tranquilo si está todo en regla, por eso nos presentamos de manera voluntaria a IGJ».
Además, agregó: «Me molesta lo mala leche que son algunos conmigo. Quería destacar como a veces puede pasar que los medios de comunicación pueden confundir con la intención de desinformar. La colecta viene muy bien y con esto viene mejor que antes. No sabía la cantidad de fideicomisos truchos que se intentan crear y ahora entiendo el por qué se quiso investigar«.
Por otro lado, Ricardo Nissen, director de la IGJ, dio su certeza sobre el registro y la legalidad del fideicomiso: «Nosotros analizamos profundamente el contrato del fideicomiso. Tanto Maratea como sus letrados nos dieron el visto bueno en unas cuestiones y otras cuestiones insistieron en poner algunas cláusulas. Entonces a las 10.30 se tomó nota de este registro que ya está registrado y tiene toda la presunción de legalidad«.