Un empate que se trae Unión del Gigante de Arroyitos que sirve más en lo anímico que en la tabla y que en lo futbolístico… El segundo tiempo el «Tate» dio un paso grande hacia atrás y lo mejor se vio en la primera etapa con un Machuca encendido.
El conjunto rojiblanco y el Canalla abrieron la jornada 23 de la Liga Profesional, finalmente fue un empate 1-1 con sabor insuficiente para ambos lados. Imanol Machuca ponía en ventaja a Unión en el primer tiempo, en el segundo, los de Carlos Tévez llegaron a la igualdad por medio de Facundo Almada.
En un primer tiempo muy apático para los dueños de casa, el Tatengue salió mucho mejor y no tardó en dibujar el 1-0 en el marcador. A los 12′ Imanol Maschuca la bajó de pecho en el área rival y desenfundó un derechazo que pegó en el pecho de Báez, pero de todas formas infló la red para poner en ventaja parcial a los de Gustavo Munúa.
El dominio en el mediocampo por parte de Unión era notorio. Tal es así que Tévez decidió hacer tres cambios juntos a los 36 minutos de juego, ya que su equipo no hacia pie en el partido. Tras las variantes, los locales pudieron mejorar su rendimiento, pero el Tate se pudo ir con la mínima ventaja al entretiempo.
Ya en el complemento, la Academia rosarina saltó al campo de juego con mayor ímpetu y voracidad en busca de dar vuelta el trámite del duelo, mientras que los de Munúa atrasaron su punto de partida unos cuantos metros hacia atrás y el arco canalla le quedaba cada vez más lejos.
El juego del local se acercaba cada vez más al arco de Mele hasta que a los 29 del segundo tiempo, la tan ansiada igualdad para Central iba a llegar gracias a Facundo Almada, quien tras un cabezazo en el área adversaria de Alejo Véliz y con gran olfato goleador la mandó a guardar para sellar el 1-1 final en el Gigante de Arroyito.
Nuevamente a Unión se le termina escapando la ventaja en el segundo tiempo, no sabiendo como mantener la superioridad contra su rival. Fue un punto con sabor a poco por la necesidad que tiene este equipo por encadenar algunos buenos resultados para cambiar de cara.