Unión entrenó este viernes por la mañana en Casasol mentalizado en ir por otro triunfo cuando el lunes visite a Huracán por la 18ª fecha. Ganar en Santiago del Estero le dio el emujón anímico que tanto necesitaba tras varios meses de sequía y por eso el semblante luce renovado.
Igualmente el «Gallego» Sebastián Méndez en todo momento se mostró calmo y cauteloso, ya que recién es un punto de partida para intentar la remontada. El equipo debe mejorar en todas las líneas. Más allá que logró cerrar el arco por quinta vez en el año y además se marcó un gol. Situaciones claves para sumar, aunque se necesita un mayor rendimiento.
Tras no encontrarle la vuelta con los sistemas 4-2-3-1 y 4-4-2, las respuestas llegaron con el 5-2-3 ante Central Córdoba, con lo que en la previa pintaba para repetirse, pero la salida de Lucas Esquivel por su transferencia a Athletico Paranaense, depara en que Méndez deba hacer una variante obligada.
El cambio sería Oscar Piris por Esquivel y que Claudio Corvalán se corra para ocupar el lugar en el andarivel izquierdo. Sobre todo, porque sino habría que apelar a un juvenil para que sustituir a Esquivel. Justo Mateo Franzotti se lesionó en la última semana.
La otra alternativa es cambiar el esquema y que ingrese Enzo Roldán, que, de todos modos igualmente reemplazaría a Gastón Comas en el medio. Una decisión compleja para el técnico, tras encontrar los caminos para volver al triunfo. Tiene todavía hasta el domingo para seguir probando, ya que luego el plantel viajará a Buenos Aires para quedar concentrado.