Gimnasia de La Plata venció 1 a 0 con Independiente Santa Fe como local en el estadio Juan Carmelo Zerillo en el marco de la segunda fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana y consiguió su primer triunfo en lo que va de la competencia.
Con este triunfo con un gol de Franco Torres, el «Lobo» sumó su primer triunfo y los primeros tres puntos en los cuatro partidos que jugó y revivió sus posibilidades de avanzar en la copa. El equipo dirigido por Sebastián Romero deberá ganar los dos partidos que faltan y esperar resultados que lo favorezcan.
El primer tiempo fue parejo para ambos, con aproximaciones de los dos equipos, aunque Gimnasia se mostró un poco más lúcido y buscó más. No obstante, en el último tramo de la primera mitad las acciones se desbordaron, comenzaron los golpes entre varios jugadores y Wilson Morelo junto a Felipe Sánchez vieron la tarjeta roja por duras infracciones.
La segunda etapa fue diferente. A pesar de que el Lobo quiso ser protagonista desde los primeros minutos del complemento, Independiente comenzó a tener protagonismo, sobre todo con José Enamorado, y mantuvo la pelota más en el campo del equipo platense aunque sin generar peligro en el área de Tomás Durso.
En la última jugada del partido, un centro preciso desde la derecha le dio la posibilidad al ingresado Torres, quien apareció por detrás de todos los defensores visitantes, y estampó el 1 a 0 milagroso para el equipo de La Plata.