El Tribunal de Disciplina de la AFA se expidió tras la expulsión de Tomás González ocurrida en el partido ante Sarmiento de Junín- El extremo venía siendo importante en el Unión de Sebastián Méndez. Y sólo se perderá el juego de hoy frente a los santiagueños.
La expulsión ocurrió a los 33′ del segundo tiempo, donde Andrés Merlos decidió continuar una jugada hasta esperar si estaba adelantado o no el jugador de Sarmiento, y que terminaba con un penal de Santiago Mele- Luego apareció el VAR para anular la acción, González reclamó más de la cuenta y el árbitro le mostró la tarjeta roja.
Si bien en ese momento Unión ya perdía por 2-0, lo concreto es que esa acción dejó prácticamente sin chances de ponerse en partido a Unión, que jugaba con los nervios e impaciencia de la gente.
Se supu luego que hubo una dura reprimenda de Méndez, quién le reclamó la irresponsabilidad de dejar a Unión con un jugador menos en este difícil momento. De todas maneras, el DT declaró «Jamás voy a hablar mal de un jugador o el plantel. Si tengo que charlar algo, lo hago en la intimidad y no es este el mejor lugar (en conferencia). Quizás no me gusta usar la palabra código, porque código hay entre los que roban. Los muchachos necesitan confianza, porque están mal; respondió el Gallego, cuando se le preguntó por la expulsión de González.
Y ayer por la tarde se conoció que finalmente el Tribunal de Disciplina de la AFA fue benévolo con Tomás González, quien recibió solo una fecha de suspensión, cuando se estimaban más de dos a cuatro fechas por el insulto que le valió la roja. Unión se movió muy bien. De esta manera, podrá estar disponible para el partido ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó.
Con información de Radio Gol y Diario Uno
