El Millonario trabajó esta mañana en Ezeiza con la mira puesta en el partido del domingo por la Liga Profesional y el central chileno aparentemente podría llegar.
Tras el golpazo en Brasil, en River todos los cañones apuntan al Superclásico del domingo contra Boca, por la fecha 15 de la Liga Profesional, que tiene al equipo de Martín Demichelis como líder, con seis puntos de ventaja sobre su escolta, San Lorenzo. En la práctica de este jueves el entrenador recibió la gran noticia de que Paulo Díaz, quien parecía descartado, trabajó a la par y apunta a llegar.
El chileno se lesionó en el encuentro ante Independiente hace menos de dos semanas y tuvo que dejar la cancha a los 21 minutos del primer tiempo. Los estudios arrojaron que padecía una distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo y todo indicaba que no darían los tiempos para poder decir presente este domingo.
Sin embargo, el zaguero evolucionó bien y después de que hoy se moviera a la par del grupo, el técnico del Millonario piensa esperarlo hasta último momento. De todos modos, deberá pensar cómo arma la zaga y si juega con dos delanteros definidos o sumará otro jugador en la mitad de la cancha.
En caso de que finalmente Díaz no pueda estar, esta mañana respondió bien Emanuel Mammana, quien venía con una molestia en su rodilla y no pudo completar el partido en Río de Janeiro. De lo contrario, las otras opciones son Jonatan Maidana o Robert Rojas.
Además, habrá que ver si el DT sigue con Lucas Beltrán como único delantero, para tener más juego en la mitad de la cancha, o si le suma una compañía en ataque, que podría ser Miguel Borja o Salomón Rondón.
barco y beltran
El posible equipo de River para el Superclásico con Boca
Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz o Emanuel Mammana, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez; Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.