La T superó por 3-1 al Canalla en el Estadio Mario Alberto Kempes y quedó cuarto en la tabla de posiciones.
Con un hat-trick de Michael Santos, Talleres le ganó 3-1 a Rosario Central en el Estadio Mario Alberto Kempes y volvió a prenderse en el lote de arriba de la Liga Profesional 2023. Ahora, el equipo de Javier Gandolfi quedó a cuatro puntos de San Lorenzo y a 10 de River, el líder.
El partido se abrió cuando Matías Catalán ganó en el aire tras un córner y Santos definió de volea al primer palo, a los 53 segundos de juego.
Sin embargo, después de dos palos, uno para cada equipo, Alan Rodríguez lo empató con un tremendo zurdazo de tiro libre, imposible para Guido Herrera. Respiraba el equipo de Miguel Ángel Russo porque daba pelea antes de los vestuarios.
Ya en el segundo tiempo, Santos sentenció la historia con menos de dos minutos de diferencia. Como para llegar a los ocho tantos en el torneo, uno menos que Mateo Retegui, y convertirse en el máximo artillero de la T con 23. Y lo hizo luego de tres fechas sin marcar. Un golazo a los 25 minutos de zurda tras una acción individual previa y otro de derecha contra el palo izquierdo de Herrera.
La noche cordobesa se prolongó por los 20 restantes, en los que Rosario Central nunca mostró atisbos de recuperación y Talleres desaceleró cuando a los 35 el ecuatoriano Alan Franco reemplazó al «héroe» Santos. Con este resultado, Talleres (se le viene una seguidilla brava contra Racing, River y el clásico frente a Belgrano) se ubicó cuarto en la Liga Profesional 2023 con 24 puntos, mientras que Rosario Central quedó séptimo con 23 unidades.