La esperada celebración de la Liga Santafesina por el nuevo nombre de su predio terminó en un triste momento por la descompensación y posterior fallecimiento de Alberto Garau. El vicepresidente de la liga se desmayó luego de la cena y en la madrugada de este sábado se confirmó su muerte.
La Liga Santafesina suspendió el encuentro de escuelitas programado para este sábado en el predio Nery Alberto Pumpido. Pero informó que las actividades de Primera División y Reserva se realizaran con normalidad.
Desde la Mesa Directiva de la competencia informaron que lamentan con sumo pesar la pérdida física de Alberto Garau, pero las actividades del lunes 1 de mayo no serán suspendidas. Aunque en homenaje al vicepresidente habrá un minuto de silencio en todos los partidos.
LEER MÁS: La Liga Santafesina de luto por el fallecimiento de su vicepresidente Alberto Garau
El comunicado de Liga Santafesina
«La Liga Santafesina de Fútbol informa que la fecha programada en Primera División A y B, con sus respectivas reservas, el próximo lunes 1 de mayo se jugarán con normalidad.
A pesar de este momento tan doloroso que está viviendo la comunidad liguista por el fallecimiento de nuestro vicepresidente Alberto Garau, consideramos junto a su familia que Alberto hubiese querido que el fútbol continúe, se juegue, cómo siempre lo hemos visto a él, en su club, al borde del alambrado, organizando cada jornada de fútbol.
Por disposición de la Liga Santafesina, también se determinó que en todos los partidos habrá un minuto de silencio, unidos los dos equipos y cuerpo arbitral, con un posterior aplauso cerrado de todas las partes, en forma de agradecimiento por todo lo que ha hecho por la Liga»