El volante se encuentra en el país luego de su paso por el fútbol de Turquía, ahondó sobre lo que fue su segunda etapa en el Millonario con Micho y Gallardo y dejó entreabierta la puerta.
Al igual que Marcelo Gallardo, Matías Kranevitter es el claro ejemplo de que muchas veces las segundas etapas no salen como se esperaba. Sobre todo porque la vara había quedado muy alta, el tiempo pasa y uno no es el mismo de ayer. A finales del 2022, el volante volvió a River con la ilusión de darle un salto de calidad al mediocampo. Pero lejos estuvo de ser así: las lesiones y la crisis futbolística no le permitieron exhibir su mejor versión y se marchó por la puerta del fondo a mediados de 2025 al fútbol de Turquía.
En Fatih Karagümrük, al que llegó a causa de la limpieza de Marcelo Gallardo tras el Mundial de Clubes, jugó 26 partidos y marcó un gol. El fin de la temporada también representó el vencimiento de su contrato. Ya sin competencia por delante, regresó a Argentina para evaluar el próximo destino de su carrera y repasó lo que fue su frustrado segundo ciclo en el Millonario.
“Cuando tuve la posibilidad de volver a River, pude jugar. Es difícil, con la calidad de jugadores que tiene River no te deja tener un partido malo, así son los equipos grandes”, abrió el Colo. Y no pudo ocultar su desazón al recordar su vuelta: “En mi segunda etapa en River el tobillo no me dejó competir de la mejor manera. Sabemos la exigencia de River. Me fui muy triste, no me pude despedir de mi gente. Uno nunca espera irse de esa manera de un lugar donde me crié. El fútbol es así, la decisión de Marcelo fue deportiva, quería lo mejor para el club”.
El DT que le abrió la puerta del Monumental fue nada menos que Martín Demichelis, a quien llenó de elogios: “Me sorprendió como entrenador, se nos hacía muy fácil. Ganábamos muy cómodos los partidos y aprendí mucho”.
Sin embargo, más allá de que es el último técnico que levantó un título en el club, su ciclo no tardó en desmoronarse puertas adentro por un polémico off que se filtró de una charla con periodistas: “Fue difícil lo que pasó, fue complicado revertir la situación para él. Tuvimos una charla con los más grandes, creo que había otras maneras de resolverlo”.
En su reemplazo llegó Gallardo, con su chapa de ídolo brillante luego de lo que fue su época dorada en el banco. Aunque nada salió como se esperaba y terminó despidiéndose sin coronaciones y en medio de malos resultados. “Los clubes tienen momentos, a veces la pelota no entra y los resultados cambian un montón de cosas. A todos los equipos les ha pasado. En el segundo ciclo de Marcelo nos costó bastante y no entendés por qué”, aseguró Kranevitter en DSports Radio.
A sus 33 años, sabe que todavía le queda nafta para competir al máximo nivel. Hoy está sin club y es por eso que, al ser consultado sobre la chance de cruzarse otra vez la banda roja, soltó entre risas: “Siempre estoy dispuesto a volver a River, es una pregunta que no se hace, ja”.
Luego de haber acumulado experiencias en España, Rusia y México, reveló que quiere continuar su carrera en el país y pelear por cosas importantes: “Me gustaría volver a Argentina, tengo ganas de competir. En Turquía tenía la familia muy lejos. Me encantaría jugar Libertadores, Sudamericana, sentirme importante”.
