El club italiano aceleró para quedarse con el Changuito, quien no renovará su contrato con el Xeneize y se marchará en el próximo mercado de pases.
Exequiel Zeballos empieza a despedirse de Boca. El delantero, quien no renovará su contrato con el Xeneize, está en el radar de uno de los clubes más importantes de Italia: lo quiere el Napoli. El duelo ante la Universidad Católica podría ser su último encuentro con la Azul y Oro.
Los dirigentes de la institución del Sur de Italia inició conversaciones con la directiva que comanda Juan Román Riquelme para quedarse con el Changuito, delantero de 24 años. El equipo es escolta de Inter en la Serie A y se clasificó a la próxima Champions League.
Según le informaron a TyC Sports, las negociaciones están avanzadas, aunque no trascendieron las cifras de la posible transferencia del jugador santiagueño. Su cláusula de rescisión es de 15 millones de dólares.
Zeballos tiene contrato hasta fin de año y no llegó a un acuerdo con la dirigencia para la renovación. La postura de los directivos es que no se vaya libre en diciembre y por eso buscarán concretar una transferencia en el mercado de pases de mitad de año.
El delantero santiagueño de 24 años es uno de los últimos exponentes de la inolvidable categoría 2002 (integrada también por Equi Fernández y Cristian Medina, entre otros), y casualmente, o no, también se irá del club de una manera no deseada. Es que si bien aseguran que la relación entre ambas partes sigue siendo cordial y las negociaciones se dieron siempre en buenos términos, las posiciones fueron irreconciliables y el Xeneize verá cómo se va una de las mayores promesas del club de la última década.
Si esto se concreta, el Changuito jugará ante Universidad Católica el jueves en la Bombonera -duelo trascendental para la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores- su último partido con la camiseta Azul y Oro. Mientras, Napoli asoma como su posible destino en Europa…
