Matías Suárez, tras volver a jugar en River declaró: «Me siento cada día mejor». El delantero cordobés ingresó a los 37 minutos del complemento frente a Sarmiento y volvió a competir después de 147 días. Luego del triunfo en Junín expresó sus sensaciones y se mostró ilusionado.
Después de una larguísima espera, finalmente Matías Suárez volvió a jugar en River. El delantero cordobés ingresó a los 37 minutos del complemento frente a Sarmiento por Ignacio Fernández y sumó su primer partido con la banda roja en este 2023.
El experimentado atacante no había tenido protagonismo con el Millonario en lo que va del año y, después de cuatro pasos por el quirófano por una sinovitis crónica en su rodilla derecha, su futuro estaba rodeado de incógnitas. Sin embargo, Martín Demichelis lo vio lo suficientemente bien como para incluirlo en la nómina de jugadores citados para el partido en Junín. Vale mencionar que el ex-Belgrano no jugaba desde el 22 de octubre de 2022.
La ilusión por el retorno de Suárez se encendió a comienzos de marzo, cuando abandonó kinesiología y comenzó a trabajar a la par del grupo. La idea del cuerpo técnico era evaluarlo día a día con esperanzas de que pueda estar ante Racing de Córdoba, por la Copa Argentina. Sin embargo, su retorno se demoró un poco más y finalmente concretó esta noche en el Estadio Eva Perón.
Así, con una sonrisa en el rostro, el N°7 volvió a tener contacto con la pelota en un duelo por los puntos, se asoció bien con sus compañeros y, si bien entró con la historia encaminada, demostró que tiene la clase intacta más allá de los 147 días de ausencia y estuvo cerca de convertir.
Luego del triunfo 2-0, el oriundo de La Falda expresó su emoción por volver a sumar minutos con el manto sagrado de Núñez: «Les quiero agradecer a todos mis compañeros, al cuerpo técnico, a la gente y a toda mi familia que siempre me están bancando. Hoy gracias a Dios pude volver a jugar y ojalá pueda ayudar a mis compañeros en todo este campeonato».
Consultado en TNT Sports sobre cómo se siente físicamente tras una larga inactividad, Suárez fue claro: «Muy bien, cada día mejor. Todavía me falta mucha confianza, pero voy de a poco. Espero ayudar al equipo desde donde me toque y cada vez que me toque jugar dar lo mejor, siempre darlo todo porque le debe mucho a este club». Y agregó, sobre la chance que tuvo en el cierre de la noche: «Casi, me apuré un poquito. Me voy contento porque el equipo hizo un gran partido y nos llevamos los tres puntos».
Por último, el delantero se mostró ilusionado con el River de Demichelis, que se ubica en lo más alto de la Liga Profesional a la espera de que juegue San Lorenzo: «Lo veo muy bien, lo está demostrando desde que comenzó el campeonato. Por ahí hay partidos que se complican porque sabemos que contra River todos se juegan lo máximo y a veces se complica pero creo que el trabajo de Martín está agarrando confianza y lo va demostrando partido a partido».