El técnico valoró la respuesta del equipo luego del rendimiento ante Mauritania y remarcó que el equipo “entendió el mensaje”. “Lo del otro día fue un accidente, pero hoy reaccionó. Demostró que quiso en todo momento”, explicó.
Scaloni también se refirió al nivel que deberá sostener el equipo en la Copa del Mundo. “No es un equipo de época, pero vimos un gran fútbol. Cuesta repetir”, sostuvo.

En cuanto a la lista, dejó abierta la competencia interna: “Todos los que están acá tienen posibilidades de estar”.
Otro de los ejes fue la presencia de Lionel Messi en el Mundial. “Si decide que sea el último, será un privilegio. Haré lo posible para que lo disfrute”, afirmó, sin confirmar su participación.
Además, se refirió a la eliminación de Italia del Mundial y expresó su tristeza por la ausencia de una de las selecciones históricas.
🇮🇹❌ «A MÍ ME PONE TRISTE LO DE ITALIA»
Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y se refirió a la no clasificación de la Azzurra al Mundial. pic.twitter.com/lP4bXncbQL
— TyC Sports (@TyCSports) April 1, 2026
El camino de Argentina en el Mundial 2026
La Selección integrará el Grupo J y ya tiene definido su calendario: debutará el 16 de junio ante Argelia, luego enfrentará a Austria el 22 y cerrará la fase de grupos ante Jordania el 27.

