El próximo 19 de marzo, la casa madre del fútbol sudamericano realizará el sorteo y el Millonario conocerá a sus rivales.
El pasado jueves concluyó la Fase Preliminar de la Copa Sudamericana y ya se conocen a 28 de los 32 equipos que iniciarán su camino en la fase de grupos. Cabe destacar que los cuatro restantes se sabrá quiénes son una vez que termine la Fase 3 de la Copa Libertadores: quienes ganen jugarán el certamen más importante del continente y los perdedores se sumarán al bombo 4 de la Sudamericana.
River, Racing, San Lorenzo, Tigre, Barracas Central y Deportivo Riestra son los equipos argentinos que iniciarán su camino en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los bombos se hicieron en base al ranking Conmebol y el Millonario es el mejor del certamen en esa lista, por lo que será cabeza de serie, al igual que la Academia.
San Lorenzo y Tigre integran el bombo 2, mientras que Barracas Central y Deportivo Riesta -que no tienen posición en el ranking ya que debutarán en competiciones internacionales- se encuentra en el bombo 4. Cabe destacar que la final de esta competición se disputará el 21 de noviembre en Barranquilla.
Así quedaron los bombos para el sorteo de la Copa Sudamericana 2026
Bombo 1: River Plate, Atlético Mineiro, Sao Paulo, Racing Club, Gremio, Olimpia, Santos, América de Cali.
Bombo 2: San Lorenzo, Bragantino, Palestino, Millonarios, Caracas, Vasco da Gama, Cienciano, Tigre.
Bombo 3: Audax Italiano, Blooming, Academia Puerto Cabello, Boston River, Montevideo City Torque, Deportivo Cuenta, Independiente Petrolero, Macará.
Bombo 4: Alianza Atlético, Barracas Central, Deportivo Riestra, Recoleta y los 4 equipos que pierdan la Fase 3 de la Copa Libertadores.
