Mientras la Primera de River sufre la falta de gol y el mal momento de sus delanteros, la Reserva sumó un nuevo rostro a su nómina de atacantes: Jonathan Spiff, futbolista nigeriano que tuvo su debut en el más reciente duelo de su equipo, en el que cayeron por la mínima frente a Barracas Central por la fecha 2 del Torneo Apertura Proyección.
El efecto mariposa que lo ayudó a disputar sus primeros minutos en la categoría fue impulsado por el propio Marcelo Gallardo, que decidió subir a Joaquín Freitas para el partido contra Argentinos Juniors, dejando un espacio en la convocatoria.
Spiff, de 17 años, es un corpulento nueve de 1,87m que destacó en la Sexta por su notable promedio goleador y ahora tuvo la oportunidad de tener minutos bajo la dirección técnica de Marcelo Escudero, que ya había contado con él en 2025, cuando lo llevó al banco de suplentes en un triunfo por 2 a 1 ante Godoy Cruz.
Su padre, Godwin, llegó desde Nigeria en 2006 por motivos laborales y formó una familia con María el año siguiente, dando luz a Jonathan, único varón de tres hermanos.
Con tan solo siete años decidieron llevarlo a una prueba en el Millonario y quedó en el primer intento, comenzando en ese entonces su andar en infantiles y escalando categorías constantemente desde su llegada.
El padre del centrodelantero se hizo fanático de River y de Ariel Ortega cuando llegó a Buenos Aires y heredó ese amor a su hijo, que tiene como principal referente a Julián Álvarez, al que confesó tratar de copiarle muchas cosas durante una entrevista con su club el año pasado.
Si bien su representación internacional aún puede cambiar, Spiff ya tuvo su primer roce con el fútbol internacional en 2025, cuando fue convocado por el seleccionado Sub 20 de Nigeria en vistas del Mundial de la categoría disputado en Chile. Aunque entrenó con las Águilas Verdes y viajó al país de orígen de su padre, no entró en el recorte final.
