Las lesiones no le dan tregua a Boca. La seguidilla de soldados caídos en el arranque de la temporada viene siendo un dolor de cabeza difícil de gestionar para Claudio Úbeda, que partido a partido se ve obligado a modificar los nombres de manera obligada.
Lejos de ser la excepción pese a las vueltas de Miguel Merentiel y Edinson Cavani, este domingo contra Vélez, por la cuarta fecha del Torneo Apertura, el conjunto de la Ribera sufrirá siete bajas importantes entre los convocados. ¿Quiénes se pierden el encuentro y qué tienen?
Exequiel Zeballos: es la más reciente de las bajas en el plantel y la más sentida por el gran momento que atravesaba. El Changuito padeció una lesión grado II-III en el bíceps femoral izquierdo y, al tratarse de una gravedad considerable a nivel muscular, tendrá entre un mes y 40 días de recuperación.
Ander Herrera: luego de tres partidos al hilo, el vasco recayó con sus problemas físicos. En su caso, la buena dentro de la mala es que se trata de ruptura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho en su grado más bajo, por lo que en 21 días ya estará en condiciones de volver a las canchas si evoluciona favorablemente.
Milton Giménez: arrastra una pubalgia hace varios meses. La molestia no le impidió ser titular durante los últimos encuentros del 2025, pero lo obligó a frenar en el comienzo de este año. Hace días comenzó un tratamiento especial para ver si encuentra un solución y así evitar ser intervenido quirúrgicamente. No tiene fecha de retorno.
Lucas Janson: con la delantera sin variantes de renombre, a pocas horas del duelo ante Estudiantes por la segunda jornada del Torneo Apertura se confirmó que padeció una desgarro grado 2 en el músculo oblicuo abdominal izquierdo. Todavía le quedan al menos dos semanas de rehabilitación.
Alan Velasco: El surgido de las inferiores de Independiente, titular en el debut del Xeneize, sufrió una distensión de grado II en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda tras un fuerte choque con Miguel Barbieri, lesión que lo marginará de las canchas al menos un mes más.
Carlos Palacios: todavía no vio minutos en este 2026 a causa de una sinovitis en su rodilla derecha. El cuerpo médico del club evalúa día a día su estado y todavía no hay una fecha estimada para su regreso.
Rodrigo Battaglia: Esta semana fue operado a raíz de una tendinopatía insercional del tendón de Aquiles. La recuperación y la posterior puesta a punto lo mantendrán sin acción durante todo el primer semestre del año, entre seis a ocho meses.
