Liga Profesional de Fútbol

Las bombas de Cavani: del anhelo “de poder levantar la séptima Libertadores” a su retiro en Boca

Las bombas de Cavani: del anhelo “de poder levantar la séptima Libertadores” a su retiro en Boca

El atacante uruguayo vuelve a estar en el centro de la escena en el “Xeneize” al hablar del futuro inmediato, de la máxima cita continental y un retiro en La Ribera. “Soy de respetar mi palabra y así va a ser”, reconoció.

Edinson Cavani vuelve a estar en el centro de la escena tras hablar de su futuro durante la presentación de una nueva variedad de su emprendimiento vitivinícola en Uruguay.

Al ser consultado por el año que se avecina, “Edi” confirmó que jugará la máxima cita continental con el “Xeneize”: “Tenemos la Libertadores que la vamos a jugar y eso creo que es el objetivo primario de lo que va a ser esta nueva temporada. Ilusionados todos y a prepararnos para eso que viene».

Sobre como encarará el 2026, el exPSG no dejó dudas al hablar de su anhelo: “Con la fuerza de poder levantar la séptima, que es algo anhelado por toda la gente de Boca, así que, con ese fin siempre laburamos”. 

En otro aspecto, ya comenzó a palpitar su retiro con la “Azul y Oro”: «Ya creo que hablé una vez y dije que me iba a retirar en Boca. Eso es lo que uno ya tiene en la cabeza. Soy de respetar mi palabra y así va a ser”. 

Cavani recordó su gol errado ante Alianza Lima

Allá lejos por febrero buena parte del año futbolístico de Boca

quedó sentenciado. El ‘Xeneize’ entonces comandado por Fernando Gago no pudo doblegar en La Bombonera a Alianza Lima y quedó fuera de competencia en la Copa Libertadores en la primera fase previa.

La derrota dejó una cicatriz en el equipo de La Ribera y Edinson Cavani fue uno de los fatídicos protagonistas en el local aquella noche que tuvo en sus pies una chance inmejorable de torcer el rumbo de la serie, cuando en tiempo de descuento recibió un pase de Williams Alarcón que no pudo conectar debajo del arco limeño.

En diálogo con DSports, el ‘Matador’ evaluó no solo su temporada, sino que rememoró la citada jugada. «Hay goles que son más puntuales, que quedan, como el gol que no pude hacer para entrar a la Copa Libertadores. Lo analizás y sabés por qué es. Lo analicé mil veces, porque nos dejó sin la chance de pasar», marcó el oriundo de Salto.

«Fue una situación en la que me toca picar primero al primer palo, jugármela con el defensor, chocar y caer con él, girar y levantarme rápido. Y eso muchas veces cansado, con poco oxígeno, porque venís exigido. Caerte, girar y levantarte; y hacer un giro también, porque no es solamente que caés al piso, sino que tenés que levantarte y girar para buscar la posición para patear. Te mareás… Tiré la patada por instinto y la tiré tarde”, describió el atacante.

Sobre las críticas tras esa situación y otras que sufrió durante el año, el uruguayo destacó: “Uno empieza a ver lo que realmente es el mundo del fútbol. Hoy en día las redes sociales están constantemente actualizando. Yo no soy de mirar las redes sociales para avalar mi trabajo. Soy consciente porque vivo para el fútbol. Me analizo todo el tiempo. En algún momento te van a castigar y en otros no. En algunos momentos podés ser definitorio y en otros no te van a salir las cosas igual. Es parte del show”.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *