Nicolás Ramírez fue designado para arbitrar el Superclásico entre Boca y River, pactado para este domingo a las 16:30 en La Bombonera, y expresó su satisfacción por estar presente en el juego máximo que puede ofrecer el fútbol argentino.
“Trabajamos y tratamos a todos los jugadores de la misma manera. Es lindo contar con jugadores con tanta trayectoria. Mi forma de trabajo es la misma y mi respeto hacia el novato o el experimentado”, indicó Ramírez.
“Agradecerle por la confianza a [Claudio] Tapia, al director nacional de arbitraje [Federico] Beligoy, es un placer estar presente en un nuevo Superclásico. Es especial. Feliz y orgulloso por verme en un nuevo Superclásico”, sostuvo.
Los antecedentes de Nicolás Ramírez dirigiendo a Boca y River
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) designó este jueves a Nicolás Ramírez como el árbitro encargado de impartir justicia en el Superclásico entre Boca y River, por la fecha 15 del Torneo Clausura 2025.
Yael Falcón Pérez y Facundo Tello eran los otros dos candidatos, pero Ramírez ganó el triangular tras su actuación de anoche en la final de la Copa Argentina entre Independiente Rivadavia y Argentinos Juniors. Héctor Paletta, lo acompañará nuevamente en el VAR.
Va a ser el tercer superclásico consecutivo en el que Ramírez sea el árbitro principal. Estuvo el semestre pasado en la victoria de River por 2 a 1 en el Estadio Monumental con goles de Franco Mastantuono y Sebastián Driussi, mientras que Miguel Merentiel anotó para la visita.
Además, también fue juez de la victoria por 1-0 con gol de Manuel Lanzini a fines de 2024 en La Bombonera. Es decir, lleva dos victorias a favor de River.
En cuanto a sus números particulares con cada entidad, son más parejos. A River lo arbitró en 13 oportunidades con un saldo de 5 victoria, 5 derrotas y 3 empates. Además, el elenco “Millonario” recibió 48 amonestaciones y tres rojas (aunque ninguna fue de forma directa).
Por su parte, al “Xeneize” le impartió justicia en 12 encuentros. 6 victorias, 5 derrotas y un empate es el saldo que dejó. Además, le sacó 39 amarillas y 2 rojas (ninguna de manera directa).
🚨#ALERTA | Confirmado: Nicolás #Ramírez, árbitro del #Boca – #River
📌Estará acompañado por Juan Pablo Belatti (asistente 1) y Pablo González (asistente 2)
📌En el VAR fue designado Héctor Paletta pic.twitter.com/Xm8pvwXQuE
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) November 6, 2025
La terna completa para el superclásico
Árbitro: Nicolás Ramírez
Árbitro asistente 1: Juan Belatti
Árbitro asistente 2: Pablo González
Cuarto árbitro: Pablo Giménez
VAR: Héctor Paletta
AVAR: Sebastián Habib
Fuente: Doble Amarilla
