Italia quedó afuera del Mundial 2026 tras perder por penales ante Bosnia y Herzegovina, después de empatae 1-1 en el tiempo reglamentario. La derrota dejó al equipo sin chances de clasificar a la Copa del Mundo.
Tras el partido, el entrenador Gennaro Gattuso habló en conferencia y expresó su frustración. “Pido disculpas porque no lo logré. Es un golpe duro de asimilar”, afirmó.
Me jode mucho por Gattuso. Está destruido Rino 🥺
🇧🇦🇮🇹@marca pic.twitter.com/mqGL7tQi7F
— Irati Prat (@IratiPratSC) March 31, 2026
Italia cayó 4-1 en la definición por penales en el Stadion Bilino Polje y no logró romper la racha que lo deja fuera de la Copa del Mundo por tercera vez consecutiva.
“Duele, pero esto es fútbol. Estoy orgulloso de mis jugadores”, señaló Gattuso, que evitó referirse a su continuidad en el cargo.
🇮🇹❌ Italia perdió por penales ante Bosnia y NO JUGARÁ EL MUNDIAL por tercera vez consecutiva. pic.twitter.com/iIqahCBwS6
— Toto (@palertermo) March 31, 2026
El entrenador también destacó el esfuerzo del equipo durante el partido y remarcó que el resultado es difícil de asimilar en un contexto en el que buscaban volver a la competencia internacional.
