Atlético Tucumán formalizó su malestar con el arbitraje de Fernando Espinoza mediante un comunicado donde denuncia perjuicios sistemáticos hacia la institución. El club fundamentó su postura tras analizar los registros audiovisuales del encuentro ante Instituto, subrayando que su reclamo busca «preservar la transparencia y equidad» de la competencia.
Que importante Comunicado. Recibido por aquí. El Presidente de la Institución, el Sr Mario Leito, seguramente estará presente, en el Próximo Comité Ejecutivo a realizarse el día Lunes próximo venidero. Va ser muy interesante escucharlo, sobre todo cuando se trata de una situación… https://t.co/UiFtuOyvDO
— Pablo Toviggino (@TovigginoPablo) February 21, 2026
La reacción de la Asociación del Fútbol Argentino llegó a través de su tesorero, Pablo Toviggino. El dirigente rompió su silencio en redes sociales para confrontar a Mario Leito, retomando un historial de rispideces que tuvo su punto más crítico hace tres años, cuando el directivo de AFA utilizó términos intimidantes para desacreditar los reclamos tucumanos.
El Club Atlético Tucumán informa a sus socios, simpatizantes y a la opinión pública que, tras analizar detalladamente los registros audiovisuales del partido disputado ayer en la ciudad de Córdoba frente al Club Instituto Atlético Central Córdoba, las imágenes difundidas… pic.twitter.com/rV4ZHbENJJ
— Atlético Tucumán (@ATOficial) February 21, 2026
El detonante de esta crisis fue un penal sancionado en el área del Decano por una sujeción mínima. La ausencia de tecnología para revisar la jugada, debido a errores técnicos en la transmisión, dejó al club sin posibilidad de revisión, profundizando la sensación de injusticia que motiva su presentación ante la calle Viamonte.
