Liga Profesional de Fútbol

Los jugadores de Boca que entrenan APARTADOS y buscan club

Los jugadores de Boca que entrenan APARTADOS y buscan club

En Boca Predio hay dos realidades distintas. Por un lado está el plantel profesional, que regresa a los entrenamientos este martes tras la victoria por 2 a 0 frente a Newell’s; por el otro, aquellos futbolistas marginados, que no son tenidos en cuenta por Claudio Úbeda y practican diferenciados a la espera de que un club se interese por sus servicios. Conocé quiénes son.

Uno de los nombres más destacados es Juan Ramírez, quien pasó el 2025 cedido en Lanús. Allí nunca se ganó un lugar como titular, pero sí fue importante ingresando desde el banco para un equipo que se consagró campeón de la Copa Sudamericana y cayó en octavos de final del Apertura y del Clausura. En total, 27 partidos con la camiseta del Granate.

El oriundo de Moreno llegó a Boca a mediados del 2021, tras un buen paso por San Lorenzo. Comenzó con el pie derecho, con una gran actuación en el Superclásico ante River de la Copa Argentina de aquel año. Sin embargo, con el correr de los partidos su nivel fue decayendo hasta que su participación en los partidos fue prácticamente nula con Jorge Almirón y con Diego Martínez. Así y todo disputó 95 encuentros con la azul y oro, en los que anotó dos goles, repartió cuatro asistencias y levantó cuatro títulos.

Tiene contrato en la institución hasta fin de año y más allá de un sondeo de Barracas Central a principios de este año, no recibió demasiadas propuestas para emigrar a préstamo.

Nicolás Orsini es otro de los futbolistas que se encuentra entrenando apartado en Boca Predio. De último paso por Platense, equipo en el que ganó el Apertura 2025, Estudiantes de Río Cuarto se interesó por sus servicios, pero se decantaron por Ramón Ábila.

El año pasado, con la camiseta del Calamar, disputó 22 partidos y anotó un solo tanto: ante Racing en los octavos de final del torneo que alzó el conjunto de Vicente López. Ya venía de estar cedido en Unión, donde disputó 48 partidos y anotó seis goles en 2024.

Al conjunto de La Ribera arribó en el mercado invernal del 2021, tras vestir los colores de Lanús. Comenzó teniendo oportunidades, pero demostró no estar a la altura de portar la nueve de Boca y poco a poco fue perdiendo terreno en la consideración de los entrenadores. En 36 partidos marcó tres goles y, al igual que Ramírez, tiene contrato con el Xeneize hasta diciembre de este año.

También hay futbolistas surgidos de las inferiores que nunca pudieron hacerse un lugar en la Primera de Boca, como es el caso de Pedro Velurtas, Gastón Gerzel o Alexander Fernández. Todos ellos tuvieron pasos recientes por el ascenso y podrían retornar a las categorías inferiores del fútbol argentino en el caso de que llegue una oferta que los convenza.

Cabe remarcar que si el Xeneize vende o cede un futbolista al exterior, tendrá un plazo para incorporar futbolistas hasta el 10 de marzo. Más allá de que se abrió un cupo por la lesión de Rodrigo Battaglia, obtener otra plaza será fundamental para el conjunto de Claudio Úbeda, que busca un volante ofensivo y un centrodelantero.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *