Marcelo Estigarribia fue el gran protagonista de la victoria de Unión por 4-0, aportando claridad y contundencia en el ataque. Tras el pitazo final, el delantero analizó el presente del equipo: “Contento por volver a ganar, porque lo necesitábamos”, afirmó, subrayando que el grupo venía golpeado por el tropiezo anterior: “La derrota con Lanús nos dejó un sabor a mierda y esta vez fuimos superiores de principio a fin”.
ESTIGARRIBIA MARCÓ EL 3-0 DE UNIÓN ⚽
De penal, el Tatengue estiró la ventaja ante Gimnasia (M) a los 34 del segundo tiempo.
Viví el Torneo Apertura 2026 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/Tbbsd94LpK
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 3, 2026
El «Chelo» destacó la importancia de recuperar la localía y su lugar en el once inicial: “Estoy contento de volver a ser titular y ayudar a que el equipo gane. En nuestra cancha siempre tenemos que imponer condiciones”. Además, reveló parte de la estrategia ofensiva que dio sus frutos: “Hablamos siempre que, jugando con dos puntas, hay que meter la pelota ahí”. En su balance, no dudó en la superioridad del Tatengue: “Marcamos, tuvimos el control del juego y fuimos superiores siempre. Nunca nos lastimaron ni nos inquietaron”.
Análisis del arranque y compromiso con el club
Al comparar este triunfo con los duelos anteriores, Estigarribia hizo un repaso crítico: “Los partidos son diferentes. Con Platense era el debut y no estuvimos finos. Con Lanús estábamos bien y la expulsión nos complicó todo. Jugar con uno menos es muy difícil y creo que al menos merecimos empatar”. Por esa razón, valoró el resultado del lunes: “Era clave ganar y lo hicimos de muy buena manera”.
Sobre su futuro y el mercado de pases, el atacante fue tajante respecto a su lealtad al club: “Siento que Unión hizo un esfuerzo importante por mí y creo que puedo dar mucho más. No me interesaron otros llamados ni tenía en la cabeza irme. Estoy acá para dar lo mejor”.
Finalmente, dejó una anécdota sobre el penal que convirtió y su comunicación con el banco de suplentes: “Leo (Madelón) sabía que no iba a salir, por eso no levantaron el cartel”, cerró entre risas, confirmando que “Estaba claro que iba a superar”.
