Vélez le ganó2-1 a Talleres en el estadio José Amalfitani por la segunda fecha del Torneo Apertura. El equipo Carlos Tévez se puso en ventaja en el primer tiempo, pero el Fortín lo dio vuelta en el segundo tiempo.
Talleres puso el primero a los 27 minutos con un cabezazo de Augusto Schott tras un tiro de esquina. Talleres sostuvo el dominio durante varios pasajes del encuentro, mientras Vélez buscó el empate con aproximaciones aisladas.
CRUZAMENTO DO PIBE GIO BARONI.
CABECEIO DE AUGUSTO SCHOTT
GANHA O TALLERES NO JOSE AMALFITANI.
— LPF Brasil 🇧🇷🇦🇷 (@LigaAFABrasil) January 27, 2026
En el segundo tiempo, el equipo de Guillermo Barros Schelotto encontró respuestas desde el banco. A los 52’, Manuel Lanzini igualó el partido tras una pelota detenida y, a los 79’, Joaquín García marcó el 2-1 en su regreso a las canchas luego de más de un año de inactividad.
Gol de tiro libre de Lanzini, con complicidad de Guido Herrera.
Lo empata Vélez pic.twitter.com/12ScwAPzLB
— Toto (@palertermo) January 27, 2026
Hace exactamente un año y cuatro días, Joaquín García sufrió una grave lesión que lo mantuvo fuera de las canchas hasta hoy.
Esta fue, literalmente, LA PRIMERA PELOTA QUE TOCÓ luego de ¡UN AÑO SIN JUGAR!
Increíble. 🤯🇦🇷pic.twitter.com/xYTavdRgxq
— Sudanalytics (@sudanalytics_) January 27, 2026
Con este resultado, Vélez sumó su segunda victoria consecutiva en el torneo. En la próxima fecha visitará a Independiente, mientras que Talleres será local ante Platense.
