Franco Colapinto sorprendió al mundo de la Fórmula 1 al salir a pista este miércoles en el Circuito de Cataluña, en Barcelona, y realizar su primera prueba del año con Alpine. El argentino participó de un ensayo privado del programa Test of Previous Cars (TPC), reservado para monoplazas con al menos dos temporadas de antigüedad.
🚨| ¡Alpine hoy completó un test de TPC con Franco Colapinto en Montmeló!
Gracias a este señor por hacer el trabajo para la comunidad 🙏🏻 pic.twitter.com/hO3SKqTrgU
— Alpine ARG 🇦🇷 (@AlpineArg_) January 20, 2026
El piloto pilarense de 22 años volvió a subirse a un auto por primera vez desde el 7 de diciembre, cuando se disputó el Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha de la temporada 2025. De esta manera, Colapinto se adelantó al inicio formal de la pretemporada y sumó kilómetros clave antes de los test oficiales.
La actividad oficial de la Fórmula 1 comenzará el lunes 26 de enero y se extenderá hasta el viernes 30, también en Montmeló. Durante esas jornadas, los equipos buscarán recolectar la mayor cantidad de datos posibles en un contexto de cambios profundos en el reglamento técnico para 2026. Por el momento, Alpine no confirmó cómo será su cronograma de trabajo.

En paralelo, la escudería francesa presentará su nuevo monoplaza, el A526, este viernes en Barcelona, en un evento particular que se realizará a bordo de una embarcación, debido a uno de sus principales patrocinadores. Según trascendió, el diseño priorizará el color azul por sobre el rosa.
Además, Alpine evalúa la posibilidad de realizar un Filming Day antes del inicio de los ensayos compartidos, lo que abriría la chance de que Colapinto o Pierre Gasly tengan un primer contacto con el flamante modelo. Una decisión que podría marcar una leve ventaja en la interna del equipo de cara a la nueva temporada.
