Colón continúa sigue moviendose en el mercado y cerró la llegada de Martín Pino, delantero cordobés de 27 años. Con pasado en Primera y una destacada experiencia en el ascenso, el delantero suma recorrido y gol.
Nació en Córdoba el 16 de marzo de 1998 y realizó gran parte de sus inferiores en Villa Azalais, donde debutó en la Primera de la Liga Cordobesa. A los 17 años fue fichado en Instituto de Córdoba, club en el que tuvo su debut el 11 de diciembre de 2017, en la Primera B Nacional.
Durante sus cinco años en La Gloria, no logró afianzarse como titular, aunque sumó experiencia en el fútbol profesional: 56 partidos y 4 goles. En busca de minutos, fue cedido a Gimnasia y Tiro de Salta en 2022, donde mejoró: 5 goles y 1 asistencia en 17 partidos del Torneo Federal A.
El salto en su carrera llegó en 2023, cuando se incorporó a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Fue una de las figuras del equipo en la Primera Nacional, con 14 goles y 4 asistencias en 35 partidos, siendo uno de los delanteros más efectivos del campeonato.
Ese rendimiento le abrió la puerta de la Primera División, y en 2024 se sumó a Godoy Cruz. Con el Tomba jugó 28 partidos, entre torneo local y copas, haciendo 2 goles y 1 asistencia. Para el 2025 pasó a préstamo a San Martín de Tucumán, donde volvió a demostrar: 8 goles y 3 asistencias en 32 encuentros, incluyendo el tanto de la victoria ante Ferro en el arranque del torneo.
En total, Martín Pino jugó 168 partidos oficiales y 33 goles. Delantero de 1,85 metros, con presencia física y buen juego aéreo, llega a Colón para sumar buen peso ofensivo, experiencia, competencia interna y una opción clara dentro del área.
