Tras ser campeón del Clausura, el Ruso, capitán y figura del equipo de Domínguez, no confirmó que seguirá en el Pincha pese a tener contrato y dejó en vilo a La Plata. «Todavía estoy acá, me queda una final más y después haré una evaluación», explicó.
Todavía estoy acá, me queda una final más y después voy a pensar el futuro. La cabeza está acá hasta que termine el año, después voy a hacer una evaluación», sostuvo el capitán del equipo de Eduardo Domínguez, al que definió como campeón por tener «esa mística que se necesita para este tipo de partidos», en diálogo con ESPN.
La alegría, la emoción y la efervescencia de todo Estudiantes puso un freno en la celebración, luego de que su capitán no confirme su continuidad pese a tener contrato vigente con el club hasta diciembre de 2026. Con River en plenas negociaciones, la puerta de su futuro quedó abierta.
De hecho, mientras Ascacíbar brindaba declaraciones, apareció el gran héroe de la noche, Fernando Muslera, e irrumpió para intentar convencer al 5 del Pincha de que se quede en busca de más campeonatos: «El Ruso no se va, no se va… ¿A dónde va a ir? No hay chances, además con Copa Libertadores. Es la bandera del equipo».
Luego de algunas conversaciones formales, River tiene decidido apostar más fuerte por Ascacíbar. La modalidad de contratación que instauró Stefano di Carlo desde su asunción contempla préstamos con opción u obligación de compra; pero, en este caso, el club estaría dispuesto a comprar un porcentaje de los derechos económicos del jugador.
bien esto podría hacer más atractiva la oferta para Estudiantes, lo cierto es que en el Pincha quieren seguir contando con su capitán. Y en caso de que se vaya, porque solo le queda un año más de contrato y porque a los 28 está ante su última oportunidad de un salto importante, prefieren que vuelva a jugar a Europa.
El optimismo de los primeros días se apaciguó, y en las oficinas del Monumental saben que no la tendrán fácil. Sacarle a uno de los mejores equipos del fútbol argentino a su capitán y figura no será simple. Además, implicaría una erogación de dinero en la compra del pase y en el contrato del jugador que, hasta ahora, no estaba en los planes para este mercado de pases.
