Unas dramáticas imágenes no tardaron en viralizarse y poner en el centro de la escena al empate entre Coruxo FC y Real Ávila por la Segunda División de la Federación Española, equivalente a la cuarta categoría de ese país. El entrenador visitante Marc García Puig habría perdido los estribos sobre el final de la conferencia posterior al encuentro y agredido a un periodista con discapacidad motriz, el jefe de prensa de Coruxo identificado como José.
Unas dramáticas imágenes no tardaron en viralizarse y poner en el centro de la escena al empate entre Coruxo FC y Real Ávila por la Segunda División de la Federación Española, equivalente a la cuarta categoría de ese país. El entrenador visitante Marc García Puig habría perdido… pic.twitter.com/G2VvRAHr3b
— TyC Sports (@TyCSports) December 11, 2025
Aún frente a las cámaras, el estratega de Ávila terminó la charla con una sonrisa socarrona que evidenciaba nerviosismo, pero hasta el momento no permitía avizorar la continuidad de la escena. “Trabajas en prensa, no des información falsa. El táctico no sirve de nada si no te puedes ni mover. Tu puedes tener tu opinión y yo la mía. Pero tú eres periodista y yo entrenador. Esa es la diferencia”, cerró dejando la silla vacía.
La cámara así continuó grabando el estrado y el audio de lo que sucedía detrás, donde la discusión continuó y subió de tono. “Échate para atrás y ya está”, se oye decir a un hombre, y a García Puig responderle: “Pues claro que nos echamos atrás, a mí no me insultes”. El cruce verbal continuó hasta escucharse un insulto, algunos ruidos intempestivos y, sorprendentemente, unos prolongados gritos desgarradores.
Al no contar con imágenes, el hecho posee versiones distintas según quién lo cuenta. La Cadena Ser afirma que el DT le habría propinado una patada a la silla de ruedas de José para apartarla de su camino, lo que provocó la caída del periodista con un traumatismo en la rodilla y un ataque de nervios.
Coruxo, el club de la víctima, emitió un comunicado condenando el episodio y confirmando la existencia de una intervención policial: “Las autoridades ya están desarrollando la investigación correspondiente”. Tambien afirmó que el periodista fue trasladado a un hospital en observación tras el altercado.
Por su parte, Ávila defendió a García Puig y acusó un «intento de difamar a sus profesionales», calificando a las acusaciones como “completamente falsas y carentes de fundamento”, anunciando acciones legales por injurias de parte del DT. “Varios testigos presentes en la zona han confirmado que en ningún momento se produjo la situación descrita”, aseguró.
