La Federación de Malasia (FAM) ha suspendido de sus funciones este viernes a su secretario general, Datuk Noor Azman Rahman. Tras la sanción de FIFA por falsificación de documentación contra la Federación y 7 futbolistas, entre los cuales están el ex Colón, Facundo Garcés y el ex Unión, Imanol Machuca, la máxima entidad del fútbol malayo inició una investigación interna y dispuso apartar del cargo al secretario para garantizar la total transparencia.
La tarea de investigación interna estará a cargo de un Comité Independiente de la Federación, para intentar aclarar qué pasó con los 7 jugadores que fueron inhabilitados por FIFA por 12 meses para cualquier actividad relacionada con el fútbol, por usar documentación manipulada con el origen de sus abuelos para ser convocados por la selección del sudeste asiático.
La decisión de la FAM llega después de la apelación presentada a la espera de la resolución de FIFA. En el caso de Garces junto con Machuca y Holgado están asesorados por ElITE LAW.
La FIFA explicó que las partidas de nacimiento de los abuelos facilitadas fueron «manipuladas o falsificadas». En el caso de Garcés, la FIFA señaló que el documento presentado por la FAM para la convocatoria del defensa del Alavés ubica el nacimiento de su abuelo (Carlos Rogelio Garcés Fernández) en Penang (Malasia) en una partida de nacimiento fechada el 20 de junio de 2025. Sin embargo, el documento original obtenido por la FIFA fija el origen de su ancestro (Carlos Rogelio Fernández) en Villa María Selva, Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina).
